De la carne a la piedra
Transmutación de nivel 6 (druida, hechicero, mago)
Tiempo de lanzamiento: Acción
Alcance: 18 m
Componentes: V, S, M (una pluma de cocatriz)
Duración: Concentración, hasta 1 minuto
Intentas convertir en piedra a una criatura que puedas ver dentro del alcance. El objetivo hace una tirada de salvación de Constitución. Si la falla, tendrá el estado de apresado hasta que el conjuro termine. Si la supera, su velocidad será 0 hasta el principio de tu siguiente turno. Los autómatas superan automáticamente la tirada de salvación.
Un objetivo apresado realiza otra tirada de salvación de Constitución al final de cada uno de sus turnos. Si la supera tres veces, el conjuro termina. Si la falla tres veces, se convierte en piedra y sufre el estado de petrificada hasta que termine el conjuro. Los éxitos y los fallos no tienen por qué ser consecutivos: lleva la cuenta de ambos hasta que el objetivo tenga tres de un mismo tipo.
Si mantienes la concentración en este conjuro durante toda su duración posible, el objetivo tendrá el estado de petrificado hasta que un conjuro
restablecimiento mayor u otro efecto mágico similar le ponga fin.
Player´s Handbook 2024 (BR)
-
Conjuros D&D 5.5 › De la carne a la piedra